domingo, 16 de diciembre de 2012

TEMPOS









Tempos


Son las palabras del sentimiento,
los errores del pasado
son las cruces del tiempo.
Sentados , viendo que el futuro
no es el deseado
viendo, que lo que somos
es una meta por conseguir.
Un espacio infinito
un lugar bajo un cielo
hay que mirar por ello
y avanzar con paso firme.
Seguros de que lo alcanzaremos.




NEPHERBLUE 

jueves, 6 de diciembre de 2012

KUAN YIN. CAPITULO XI









                               
                                                          KUAN YIN












                                                           Capitulo XI

Cómo es posible que este mundo se haya convertido en algo tan grotesco. las propias personas vivan sus vidas sin remordimientos, mientras están haciendo daño a otros. ¿ Conocen lo que significa el bien o el mal? ¿ Saben donde se encuentra su limite? Acaso, no piensan ser responsables de sus actos. Cada acción tiene consecuencias y ellos no piensan ser meros peones en un mundo que gira continuamente. Parece que lo que buscan con sus acciones es hacer daño para sentirse más fuertes.
Al salir de allí, con mis pensamientos, a cada paso iba sintiendo que algo oscuro estaba creciendo. Hay que ir por el corazón y conseguir salvar al árbol. El mal intenta ganar una batalla, guerra tras guerra. Es importante que el bien no ceda.
En ese mismo momento, se abre un portal y me explican que pase al otro lado. Se está librando una guerra contra los seres oscuros. Han levantado de sus tumbas aquellos que debían permanecer en ellas.
En un instante, al atravesar aquel umbral, todo ha cambiado. Lo que se conoce como cielo, ahora es una gama de colores en continuo movimiento. Son las formaciones de grandes dragones montados por sus jinetes, algunos van solos. Es difícil saber de que lado están.
En el suelo, se libra también la batalla entre los ejércitos de seres oscuros contra los ejércitos de la luz. El mal ha despertado a sus espectros, muertos vivientes, demonios...
introduciendo la mano en la bolsa que llevo, saco de ella mi gran espada y comienzo a luchar.




                                                   
























viernes, 9 de noviembre de 2012

SON LARGAS LAS HORAS




Son largas las horas
En los lugares cerrados
Encontrándote atrapada
Presa de la propia calma

Sin ventanas que ver el sol
Sumergida en las paredes
Mundo sin color
Con una pequeña senda verde

No hay que dejarse llevar
Por el lamento de los lobos
Que bajan al valle para devorar
Con su pequeño disfraz

Cada árbol crece de su semilla
Día a día,
Algunos darán buenos frutos
Otros, podridos desde dentro
Envidiando lo que no pueden dar
Intentaran corromper a otros
Para aliviar su rencor
Soñando en su interior
Con un fuego arrasador
Que lo funda con su calor.
Árbol necio, de pútridas raíces
El mismo fuego que anhelas
Terminará contigo.

NEPHERBLUE 

domingo, 4 de noviembre de 2012

KUAN YIN. CAPITULO X









                               
                                                          KUAN YIN










                                                            CAPITULO X                                            
                                                                                                                                                                                                                                 
LOS SUEÑOS
Mire a la puerta y la ventana justo al lado de la puerta. Me levante y asegure la puerta para que no se pudiese abrir desde fuera, colocando una de las mesillas que se encontraban a los lados de la cama. La ventana no se abre desde fuera, pero la asegure colocando la otra mesilla encima del pequeño mueble con forma de escritorio que había justo debajo de la ventana, al lado de la puerta. Quería poder descansar al dormir para recuperarme, así que antes , fui al baño. Por el color de aquellos sanitarios, llevaban bastante tiempo sin una buena limpieza a fondo. Me desnude y me di una ducha. El agua no estaba muy caliente, aún así resulto relajante.
Mientras estaba en la ducha, tenía la impresión de ser observada por alguien, pero allí no había nadie más que yo.
Salí de la ducha, me puse ropa limpia y me tumbe encima de la cama. El sueño fue llegando sin hacerse mucho de esperar.
las manos esposadas y aquellos cuerpos magullados colgando de los pies, esperando a ser liberados. Cosa que no ocurría. Cuantos desaparecidos y no encontrados, por terminar de cena o vendidos como órganos a un vulgar tratante de banco de órganos. Esperando a ser vengados y por eso, se mostraron en los sueños.
También se me mostró una mansión enorme y un circulo de piedras. Vi el corazón en mis manos y el objeto que buscaba, sin sufrir daños. Un objeto de marfil y un golpe fuerte...”
Una voz de mujer me decía al oído: Despierta, que ya viene...
Desperté sobresaltada, alguien estaba intentando abrir la puerta a golpes. Me levante de la cama de un salto y me coloque justo detrás de la puerta a esperar que entrara.
Todo estaba a oscuras, la puerta fue cediendo y de los empujones la mesilla se iba deslizando. Una figura oscura entró en la habitación esperando encontrarme en la cama. Yo le golpee por detrás y le deje inconsciente . Le quite las esposas que llevaba en sus manos y se las coloque. También llevaba una cuerda en su cinturón. Con ella le ate sus pies y sus piernas para inmovilizarlo.
Entonces aparecieron ante mi una sucesión de luces blancas que iluminaron la habitación y me fueron indicando el camino hasta lo que parecía un jardín detrás justo de allí. En el suelo, tapado, había una trampilla que abrí y unas escaleras para bajar. En la pared, en una oquedad, una linterna que cogí y al entrar, un montón de cuerdas colgadas del techo. Un fuerte olor a putrefacción y dos mesas grandes con correas. A un lado de ellas, dos arcones grandes de congelación. Iluminando el fondo, en una silla atada, el cuerpo de una joven. Con la cabeza hacía abajo. Me acerque y comprobé que aún estaba viva. Las pequeñas luces me rodearon y se fueron marchando una tras otra, para dejarnos a las dos a solas. La conseguí desatar y arrastrándola como pude sacarla de allí y subirla arriba. La chica llevaba aún un teléfono móvil en sus pantalones anchos. Marque entonces el numero de emergencias de su teléfono dejándolo así. Fui por mis cosas y marche para continuar con mi misión. 




                                                   
























jueves, 1 de noviembre de 2012

ALMAS GÓTICAS


                                                                                   



Almas góticas

Espectros del más allá
Que giran alrededor de ti
Sin siquiera tocarte
Pequeños seres del bajo astral
Se adhieren al aura
Dejando al cuerpo cansado
Faltando energía para seguir

No quieren dejar de viajar
Volver a salir y vivir
Para ello te necesitan a tí
Así pueden estar aquí
Te incitan a vestir
De forma diferente
Y no te das cuenta,
A veces te hablan
Y cuentan, te bloquean,
Te alejan de otras personas
Con las que regañas sin querer
Por que, así ellos crecen y fortalecen
De manera, que lo mejor es
Invitarlos a marcharse
Dejarlos ir.

NEPHERBLUE

domingo, 14 de octubre de 2012

KUAN YIN. CAPITULO IX









                               
                                                          KUAN YIN













Capitulo IX

Cómo si de un reloj de arena se tratase, el tiempo va pasando y no ayuda el quedarse quieto demasiado tiempo. Encontrar al ladrón y regresar con lo robado, principio y fin de la misión. Ahora ponerme a buscar a esas dos mujeres retrasaría mi principal objetivo.
Me dispuse entonces a ir en busca del corazón. Me levante y camine hasta una carretera. Allí seguí caminando por el arcén, para parar algún coche que fuese en la misma dirección. No tardo mucho en pasar un vehículo que me paro al hacele la señal. Me pregunto hasta donde iba y yo le conteste que hasta el primer hostal de carretera, para poder dormir un poco. El hombre del coche me abrió la puerta y yo acepte. Se trataba de un señor de unos sesenta años. A pesar de su edad, conservaba unos rasgos muy atractivos. Por la forma de hablar, no era la primera vez que llevaba a algún autoestopista. No paraba de hablar, mientras movía su mano de un lado a otro. En uno de sus movimientos, la apoyo en mi muslo en vez de la palanca de cambios. Fue tan sólo un momento, lo suficiente para que viera sus recuerdos. Era un hombre casado, con tres hijos. Quería a su mujer, aunque ya no la amaba. La había engañado con la amiga de su hija. Eso le hacía sentir más joven. Razón principal de recoger a autoestopistas. Alguna de esas chicas que montaron en su coche le devolvieron el favor de una forma especial. También me llego un final, a modo de noticia en un periódico.
Le dije señalando el cartel que a pocos metros se encontraba uno, no quería seguir mucho tiempo más en ese coche. El hombre fue agradable, se paro justo enfrente del hostal y espero a que bajara . Se despidió con un saludo y se marcho.
Yo necesitaba dormir un par de horas para saltar hasta el corazón. Entre en el hostal, dentro no había nadie atendiendo. Mire en el libro de inscripciones y hacía tiempo que nadie escribía. Lo cerré y cogí una de las llaves que había colgadas en un mostrador. Fui hasta la habitación y la abrí. La cama estaba hecha pero el sitio no parecía estar muy limpio. Entre y cerré la puerta. Dejé mis cosas encima de un sillón y me tumbe en la cama. 





                                                   
























martes, 25 de septiembre de 2012

CAPITULO VIII EL CORAZÓN









                               
                                                          KUAN YIN











CAPITULO VIII




EL CORAZÓN





El regreso al cuerpo siempre resulta cansado. Los primeros segundos te sientes cómo si no se ha descansado tres días seguidos. Al llegar, mi cuerpo se encontraba en la misma posición. El lugar estaba tranquilo y solitario, así fue más fácil incorporarme.
Noctus Corpus” Ese nombre resuena tras el viaje. Cuando me encontraba cerca del corazón había interferencias, otras voces o ecos, bien podían ser del pasado o de éste tiempo presente.
El propio corazón cuando estaba iluminado, vi en el la imagen de dos mujeres acompañándome. Dos extrañas figuras de las que no se me había hablado en la misión. Me pareció reconocerlas en los recuerdos de aquellos pasillos de hospital. En la imagen del corazón me mostró sus rostros, ahora reconocer a esas dos mujeres era fácil.
Ahora surgen las preguntas. ¿ Por qué razón aparecen junto a mí? ¿ Es imprescindible que estemos las tres juntas en ese momento? De ser así, ¿ Por qué no se me dijo al inicio de la misión? Todas las preguntas que se van formando y sobre todo, lo importante era el papel de cada una.
Bueno, seguro que el nombre que me resuena es de una de ellas. Quizás tenga que decirla algo y por eso su nombre se me ha mostrado.
El corazón nos muestra a las tres, es importante por alguna razón que allí nos reunamos.





                                                   
























domingo, 12 de agosto de 2012

KUAN YIN CAPITULO VII









                               
                                                          KUAN YIN








CAPITULO VII
                                                                                                                                                                                         


LOS PODERES
Ésto se estaba convirtiendo en lo que se podía denominar el juego del gato y el ratón. Parece que tengo que hacer algo más que ponerme a perseguir a una persona así, para poder llegar hasta él sin que se dé cuenta. Me parece que ya es hora de poder usar algunas de mis cartas.
Introduciendo la mano dentro de la bolsa que lleva colgada, extrae una pequeña bolsa de piel cerrada con un cordel. Se sienta en el suelo en posición de padmasana, usando una sola mano para tirar del cordel y con la otra, mantiene la pequeña bolsita a modo de ofrenda. Cierra sus ojos y se concentra en la última imagen que guarda en la memoria de la persona a la que quiere encontrar.
A su alrededor se forma un circulo blanco que la envuelve y su energía la hace elevarse en el aire. Una vez dentro del circulo de luz, no es visible a los ojos humanos, por lo tanto, se encuentra en un lugar seguro y fuera de la vista de cualquier transeúnte que por allí pueda pasar.
Su mente se halla concentrada, por ella le están llegando todos los mensajes de su estirpe . Sus objetos se cargan de energía para poder ser usados en cualquier momento. Ahora tiene el poder necesario para usar el portal de espacio tiempo. Su propio portal para viajar.
Vuelve a guardar la bolsa y junta las palmas de sus manos, sus pulgares se separan, ambos son colocados en su frente. Mientras su cuerpo permanece allí, su mente viaja hasta el lugar donde se encuentra el ejercito. Vuela sobre ellos y por entre sus figuras, tiene que encontrar lo que busca antes que ellos. Decide buscar por dentro de las figuras, atravesándolas una por una. Después de muchas de ellas lo ha localizado. Perfecto. Ahora ya sabe donde se esconde y va a ir por esa pieza única.
Su mente la ha marcado para que deje de lucir durante un tiempo. Eso sera suficiente para llegar hasta allí y que no lo puedan usar.
Es un corazón de rojo rubí.




                                                   
























martes, 7 de agosto de 2012

Vacaciones en México















vacaciones en México


Carlos y Marga llevan casados veinticinco años y han decidido que este año se pueden permitir viajar a conocer un poco un país que siempre les ha gustado conocer. Viajaron allí el día de su boda y los dos dijeron que algún día volverían otra vez


Ahora es el momento, dijeron. Los niños ya son mayores para salir solos y nosotros podemos volver a recordar la primera vez que fuimos. Para hacer más económico el viaje podemos invitar a venir a Julián y Toñi. Le dijo Marga y a Carlos le pareció bien.
Carlos llevaba un tiempo que no dormía muy bien. Se despertaba en medio de la noche como si hubiera estado soñando con pesadillas, pero no recordaba nada al despertar. Tampoco contaba que en algunas noches le parecía que alguien entraba en la cama y le sujetaba por los brazos. Asumía el no dormir bien con el estrés del trabajo. No contaba nada a Marga para no preocupar la.
Marga se encargaría aquella misma mañana en telefonear a su amiga y ofrecerle su idea. A su amiga le encanto que pensaran en ellos, agradeciendo a Marga una idea tan buena. Haciendo el viaje juntos, no solo podrían conocer un país tan bonito, también irían a ver sitios que de otra forma no conocerían.
El viaje les haría recordar tiempos en los que todos eran adolescentes, recorrer sitios en furgonetas y alojarse en sitios distintos y alguna vez pasar la noche al aire libre.
Esa misma noche, Toñi se lo contó a su marido al que le pareció muy buena idea también.
De los preparativos se ocupaba Carlos, que conocía a una persona que trabajaba en una agencia de viajes. Le hablo de muchas opciones, entre las que estaba el alquiler de furgonetas muy bien equipadas para cuatro personas.
Al cabo de unas semanas, con todo preparado hicieron las maletas y se fueron para el aeropuerto los cuatro. El viaje se les hizo muy corto en el avión y al llegar allí., ya tenían todo preparado.
La furgoneta no es que fuera muy grande, pero si que les permitía poder dormir y comer a todos juntos, aunque la idea era solo usarla para eso de vez en cuando. Una vez que todo el equipaje estaba colocado, ellos decidieron hacer el primer turno para conducir e ir a algún sitio cerca de la carretera para comer. Pararon en un pequeño hostal a comer y alquilaron una habitación cada uno para pasar la primera noche. La cena la harían en la habitación de Carlos y Marga.


Horas antes de la cena, Carlos estaba fumando un cigarrillo apoyado en la pared blanca del hostal. Estaba con la mirada perdida en el horizonte, sin darse cuenta de que se acercaba Julián.
  • ¿Te puedo acompañar?
  • Oh, si. Que susto me has dado. No te he visto llegar.
  • Ya me he dado cuenta. Estas mirando al infinito, que ni te das cuenta de quien viene.
  • Estaba pensando.
  • ¿Te preocupa algo? Si ha pasado algo o te puedo ayudar
  • pues veras, te va a parecer una tontería, creo. Ni yo mismo se porque le doy tanta importancia.
  • Dime entonces.
  • Hace un tiempo, y por favor, no se lo cuentes a nadie. Que tengo como pesadillas. El caso, es que no he dicho nada a Marga para no asustarla.
  • ¿Asustarla?
  • Al principio, eran pesadillas que no recordaba al despertar. Tan solo me despertaba en la noche y luego volvía a dormir.
Ahora, las recuerdo. Son horribles. En ellas hago daño a Marga. Es como si fuera otra persona que entra en mí y me obliga a hacer cosas.
  • Bueno, es un sueño que puede dar mucho miedo. Piensa que no es real, si te preocupa mucho te aconsejo que vayas a un medico.
  • ¿Qué piensas que me van a decir si voy a un medico con un sueño?
  • Pues hombre, no lo se. Lo más seguro es que te de algo para que duermas y no te preocupes más.
  • Se que no hay que dar mucha importancia, pero me resultan tan reales. Despierto envuelto en sudor, aunque en el sueño veo mi cuerpo cubierto de sangre.
  • Si fueras otra persona, te diría que dejases de ver películas de terror. Conociendo como te conozco, se que no te gustan y eres incapaz de verlas.
  • De todas formas, si esta noche escuchas algo raro , te pido por favor que entres a ayudarme o pidas ayuda.
  • No voy a escuchar nada, yo suelo dormir como un lirón. Jeejejeje.
Continuaron con la conversación, contando el sueño tal y como lo recordaba. Al escuchar, los ojos de Julián se abrieron como platos al escuchar. En ese momento llegaron las mujeres y la conversación ceso.
Por la noche, mientras se estaban arreglando para ir a la habitación contigua para cenar, Toñi pregunta a Julián de que estaban hablando cuando ellas llegaron. Él elude la pregunta no queriendo contestar. Aunque termina por contar un poco de esa conversación a su mujer. Ella promete no decir nada a su amiga durante la cena, aunque más bien, no dirá nada por no llegar a creer nada de lo contado por su marido.
Son ya las nueve y media , ¿Te quedá mucho cariño?
No, ya estoy preparada.
Las habitaciones del lugar donde se han alojado son muy frescas, no muy amplias, pintadas de blanco. Sus paredes parecen creadas directamente de rocas. Son como pequeñas cuevas blancas, adosadas unas con otras. Es un lugar tranquilo, no hay mucha gente. Tienen un pequeño bar donde se reúnen a comer y cenar, o se pide comida para la habitación. Al pasar frente al bar, se dan cuenta de que dentro hay mucha gente y parece que están celebrando algo.
No tardan en llegar a la habitación de sus amigos. Llaman a la puerta y sale Carlos a abrir. Una vez dentro, se asombran de lo bonito y bien colocado que han dejado la mesa. Una mesa auxiliar no muy grande, pero suficiente, que les ha facilitado el servicio.
Las mujeres van al baño. Hoy Marga no se encuentra muy bien. Se siente algo rara en ese sitio. Quiere convencer a su amiga de que tienen que marcharse enseguida de allí.
Carlos, habla entonces con Julián sobre eso y sus sueños. Le dice, que por favor, le ayude. En ese momento, un golpe muy fuerte suena en la puerta. Las mujeres salen asustadas del baño para ver que ha pasado. Ellos, están mirando frente a la puerta. Carlos le dice a su amigo que así empieza en sus sueños. Julián está verdaderamente paralizado.
La puerta, en ese momento, se abre de golpe dejando pasar un viento muy frío en la habitación. Carlos le dice a su amigo que salga inmediatamente de allí y pida ayuda. Julián, coge a Toñi de la mano, que en ese instante estaba picando unas patatas fritas del plato y la saca de allí. Se van directamente al bar. Toñi termina el puñadito de patatas que llevaba en los dedos y le pregunta que porque se van. El no la contesta. Una vez dentro del bar, el sonido de la música hace que el camarero no le escuche cuando Julián le pide ayuda. La gente está celebrando una fiesta, todos cantan. A pesar del bullicio del bar, se pueden apreciar los gritos y golpes que proceden de la habitación de sus amigos.
Intentan pasar al fondo del bar, que no es muy grande, pero de la gente que hay, les cuesta llegar.
Alguien dice:
Mira, seguro que también están celebrando algo en alguna habitación. Por los ruidos que se escuchan, tienen que ser muchos y se lo pasan a lo grande.
Al llegar al fondo del bar, Julián no puede parar los gritos, los sigue escuchando como si se encontraran dentro de su cabeza. De repente, todo cesa. Un silencio se hace dueño del lugar. Los ojos de Julián se vuelven a abrir, ahora más que nunca lo hubieran hecho. Sus pupilas han quedado fijas en algo que hay apoyado en la pared. Se trata de un hacha que hay en un rincón y está manchada de sangre...

Nepherblue 

                                                      

lunes, 6 de agosto de 2012

Sonido 11










Sonido 11
Tan sólo te hace bailar
con apenas ponerte a escuchar
ese ritmo del sur,
campos enteros por recolectar
manos que sangran
con algo que va a servir para curar.
Los blancos algodonales
cubiertos de noches a pleno sol
sobran las palabras
cuando escucho su ritmo
el mismo sonido
se pone a hablar
siéntate a mi lado
dejate llevar.






                                                      

domingo, 22 de julio de 2012

KUAN YIN CAPITULO VI









                               
                                                          KUAN YIN




                                                         KUAN YCAPITULO VI
                                                               
                                                             



LA NOTA
Después de tanto salto, hay que estar alerta sobre donde se va a terminar. En sitios como un acantilado sobre todo. Aquel tipo sabe muy bien donde salta y sin lugar a dudas, ya estará bastante lejos de aquí. Seguramente no trabaja solo y alguien le estaba esperando muy cerca.
De repente, traído por el viento, un papel llega hasta mis pies. Me agacho a recogerlo y leo...
“lugar de encuentro a las tres. Stop
no esperar si no llegase a los dos minutos. “
Extraño mensaje, pienso. Sin lugar a dudas, no me esperaban a mi. Dibujado en carboncillo hay unas figuras de unos guerreros, parecen un viejo ejercito enterrado. No hay duda de las intenciones de la persona que busco, sobre todo si se tratase del ejercito del emperador Qin.

Tengo que capturarlo antes de que llegue hasta las figuras. Sepa o no la leyenda, no puedo arriesgarme a que alguien así pueda llegar hasta un ejercito. 








                                                   
























domingo, 1 de julio de 2012

SONIDO 10










Sonido 10
La sirena ya ha sonado
se han abierto las puertas
y el silencio ha terminado.
Si subes allí, amigo mío
tú destino habrás sembrado
ya no hay vuelta atrás,
estará todo terminado.
Sientes tus pies volar
tus manos atadas estarán
te llevan al matadero
y no podrás escapar.
Niños y mujeres, 
frente a un televisor
ven el caminar en silencio
los terneros blancos
van lentos al matadero.
Nadie los podrá salvar
tan solo un hombre 

 

que sea de hierro
y no se deje comprar. 


                                                       

sábado, 30 de junio de 2012

KUAN YIN CAPITULO V









                               
                                                          KUAN YIN



                                                         KUAN YCAPITULO V
                                                               
                                                                    EL ACANTILADO  



Voy entonces dirección derecha por unas puertas con una indicación roja pintada . A un lado, hay otras dos puertas y un letrero que dice “ascensor”. Allí hay un grupo de gente que se encuentra esperando, decido no unirme a ellos y continuo por el pasillo. Llego hasta una sala ancha con muchos bancos en medio. No hay nadie sentado en ellos, ni tampoco en las ventanillas de cristal que se hallan en la pared. Escucho a unas mujeres hablar al fondo. Al acercarme , una de ellas se asoma por entre la puerta que se encuentra abierta.
  • ¿Se ha perdido? Si viene a pedir cita, ya tiene que esperarse a mañana. Hoy se han marchado ya.
  • ¿cita? Oh, si, le digo como dudando. Ya que no entiendo muy bien a que se refiere con eso.
  • Pues va a tener que irse pronto, ya que van a cerrar las puertas y luego no podrá salir por la puerta principal. Me dice la otra señora que hay dentro. Lo hace sin dejar de hacer su trabajo.
Muchas gracias, les digo y me marcho. Al pasar por el pasillo le noto. Siento la presencia de aquel hombre. Acelero mi paso y le veo al lado de la puerta de salida. Tengo que correr. No se me puede volver a escapar.
Al correr, le pongo sobre aviso y el se gira para marcharse. Hace un movimiento extraño con las manos antes de cruzar las puertas y una luz muy brillante en forma de circulo se forma en la puerta.
Antes de que se cierre el circulo de luz, lo atravieso de un salto. De repente, me veo en un lugar precioso. El mar azotando contra las piedras y su blanca espuma parece que juega mientras se va retirando, para volver a formarse con la siguiente ola. Yo, agarrada a unas rocas. Con la espalda húmeda por la fuerza del mar. Trepo hasta arriba del acantilado.
Una vez en lo alto, mirando al mar me relajo y me alegro de no ser un tronco de madera. De poder contemplar por un momento, la belleza de aquel lugar tan verde contrastado con el azul del mar.




                                                   
























miércoles, 20 de junio de 2012

Sonido 9




SONIDO 9


Una causa 
para unirse
aquellos cuyas diferencias 
nunca lo harían
una misión se llevará a cabo
dando sus vidas por terminarlo
Han creado un lazo
que se ha hecho un nudo
así evitando ser separado
Si con la unión,
se ha hecho la fuerza
con sus ideas
han hecho sus defensas
No hay tiempo que perder
ir a por ella
hasta vencer.